jueves, 30 de enero de 2014

El Código da Vinci

Para todos aquellos a los que les guste las novelas que no sirvan solo para entretener, Dan Brown siempre tiene la solución. Uno de sus libros (que ya ha sido adaptado a la gran pantalla), El Código da Vinci, es, seguramente, uno de los libros que más han llamado la atención en los últimos años.

En él hay numerosas alusiones a distintas sociedades secretas, como por ejemplo el Priorato de Sión, de la que antaño fueron líderes personajes como Leonardo da Vinci, Botticelli, Víctor Hugo o Isaac Newton. El tema principal del libro es la búsqueda del Santo Grial, que, según el libro, no se trata del cáliz de Cristo, sino que de su descendencia.

A lo largo de la historia se encuentran distintos acertijos y enigmas que los protagonistas deben resolver para averiguar la verdad, a través de anagramas, símbolos ocultos en obras de artistas famosos, resolviendo "cryptex", etc.

El Código da Vinci se caracteriza por haber generado una gran polémica a causa de la crítica que hace a algunos aspectos del cristianismo, como el Opus Dei o la abolición de la supuesta importancia de María Magdalena como esposa de Jesús, continuadora de la fe cristiana y como el "Santo Grial".

Al comienzo de la obra, Dan Brown especifica que todos los datos históricos que se exponen en el libro son ciertos y están demostrados, y, a decir verdad, esta novela cuenta con muchas referencias a fechas históricas, pero, al fin y al cabo, es solo eso, una novela, así que, ¿qué es cierto y qué no? Puede que nunca lleguemos a saberlo, pero leer este libro hace que te plantees muchas otras posibilidades que las que se nos presentan como ciertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario