viernes, 31 de enero de 2014

Los Crytex

Una de las características del Código da Vinci es la de mostrar símbolos e instrumentos curiosos que guardan algún misterio. Un ejemplo es la utilización de dos cryptex para resolver el enigma del Santo Grial. Pero, ¿Qué es un cryptex?
                                  
Los cryptex son unos dispositivos cilíndricos que sirven para guardar documentos en su interior, a los que se puede acceder formando una palabra girando unos discos con símbolos. Si no escribes la clave correcta e intentas abrirlo, una pequeña botella de vinagre se rompe, disolviendo el documento y perdiendo para siempre su contenido.
                                  
Leonardo da Vinci fue el inventor de estos curiosos dispositivos, para enviar mensajes y asegurarse de que solo los leía el destinatario de la carta.
En esta página web podéis encontrar la forma de fabricar vuestro propio cryptex, aunque no es nada fácil: http://www.ikkaro.com/como-hacer-criptex-casero/
Si os gusta conocer más inventos curiosos, os recomiendo visitar este blog: http://curiososinventos.blogspot.com.es/ ¡No os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario